INTRODUCCIÓN

APOYANDO INICIATIVAS EDUCATIVAS
Y DE PREVENCIÓN DE LAS DROGAS EFECTIVAS

Refiriéndose al impacto devastador de las drogas en la sociedad, el fundador de Scientology y humanitario L. Ronald Hubbard escribió: “El planeta ha chocado con una barrera que impide cualquier progreso social amplio: las drogas y otras sustancias bioquímicas. Estas pueden poner a la gente en una condición que no sólo obstaculiza y destruye la salud física, sino que puede impedir cualquier avance estable en el bienestar mental o espiritual”. Esta declaración lleva a su afirmación sobre el papel que juega el consumo de sustancias en la desintegración del tejido social: “La investigación ha demostrado que el elemento más destructivo presente en nuestra cultura actual es la droga”.

EL ELEMENTO MÁS DESTRUCTIVO en nuestra
CULTURA ACTUAL
es LA DROGA.

Y aún más, la investigación del Sr. Hubbard en este campo trajo al mundo soluciones de rehabilitación de las drogas sin igual. Esto, a su vez, impulsó a la Iglesia y los scientologists a iniciar la Verdad Sobre las Drogas, un programa secular en el que han trabajado durante más de dos décadas para proporcionar a millones de personas la verdad sobre las drogas.

La Iglesia y sus miembros están dedicados a erradicar el consumo de las drogas mediante la educación e invitan a la participación de todo aquel que comparta la meta de un mundo sin drogas.

ERRADICANDO LA EPIDEMIA
MUNDIAL DEL CONSUMO DE DROGAS

Las drogas son algo más que otro problema social. Aproximadamente 210 millones de personas, en todos los niveles de la sociedad, consumen drogas ilegales. Casi 200 000 mueren cada año a causa de las drogas.

La mayor cantidad de muertes está entre los jóvenes. Cada 12 segundos un niño en edad escolar experimenta con drogas ilícitas por primera vez. El consumo de drogas en este grupo de edad se ha elevado durante la década pasada y los niños están expuestos a las drogas a edades cada vez más jóvenes.

más

MATERIALES EDUCATIVOS MULTIMEDIA DE
LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS

Aprovechando los 25 años de experiencia en prevención de drogas, el programa de La Verdad Sobre las Drogas ha resuelto el problema de comunicar eficazmente a los adolescentes y los jóvenes adultos acerca de la realidad sobre el consumo de drogas, individualmente y mediante la comunicación de masas.

Tanto la experiencia y como las encuestas muestran que los adolescentes y los jóvenes adultos están más dispuestos a escuchar a sus iguales. Así que el mensaje central lo proporciona gente joven, algunos de los cuales han bajado por el camino de la adicción y sobrevivieron para contar la historia, los cuales hablan a otros jóvenes en folletos, anuncios de servicio público y una película documental.

más

LLEGANDO A MILLONES CON EL MENSAJE
“ELLOS DECÍAN, ELLOS MENTÍAN”

La eficacia de los folletos de La Verdad Sobre Las Drogas condujo a una serie de anuncios de servicio público: “Ellos Decían, Ellos Mentían”. con fuertes representaciones de los efectos destructivos de las drogas más comunes, los 16 anuncios de servicio público son comunicaciones modernas, de alto impacto dirigidas directamente a los jóvenes.

Estos mensajes pueden disuadir eficazmente del consumo de drogas por primera vez y forman un componente vital del programa de La Verdad Sobre las Drogas.

más

PELÍCULA EDUCATIVA DE
LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS

Como parte central del programa educativo de La Verdad Sobre las Drogas se encuentra un documental de 100 minutosLa Verdad Sobre Las Drogas: Gente Real, Historias Reales, centrándose en cada una de las 11 sustancias más comúnmente consumidas.

La película presenta los hechos: qué hace que una droga sea una droga, qué le hace a la mente y al cuerpo y a dónde conducen todas ellas.

más

SITIO WEB INTERACTIVO
CENTRO DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LÍNEA

Para incrementar la disponibilidad del programa aún más, un centro de recursos educativos sobre drogas exhaustivo e interactivo, es.drugfreeworld.org, ofrece una amplia gama de información y materiales, todos ellos disponibles para su visualización, descarga o solicitar en línea.

más

DIVULGANDO EL MENSAJE GLOBAL DE
LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS

Acciones de voluntarios organizadas a lo largo de unos 180 países han dado como resultado la distribución de 50 millones de folletos de prevención y decenas de miles de actividades de concienciación de las drogas en las comunidades.

El impacto en la prevención del consumo de drogas es significativo. Los que están informados pueden resistir la presión del grupo y elegir por sí mismos no iniciarse nunca en las drogas.

más

LLEVANDO SOLUCIONES
A MILLONES

El Centro de Distribución y Diseminación de la Iglesia de Scientology Internacional en Los ángeles, California, se sitúa en el corazón de las iniciativas humanitarias globales apoyadas por las Iglesias de Scientology y los scientologists. Además de generar material de diseminación para las más de 10.000 Iglesias de Scientology, Misiones y grupos afiliados en todo el mundo, el centro produce material educativo para todos los programas humanitarios patrocinados por la Iglesia.

más

RESULTADOS DE IMPLEMENTAR
EL PROGRAMA

El arma más eficaz en la guerra contra las drogas y el consumo de drogas es la educación. Las Iglesias de Scientology y sus miembros han trabajado en sintonía con grupos y personas de ideas afines para conseguir un cambio significativo en el problema de drogas global.

Debido a la efectividad de los materiales educativos y al impacto de las actividades del programa dondequiera que se implemente, la campaña de La Verdad Sobre las Drogas consigue el respeto y el apoyo de los maestros, instructores de salud, consejeros escolares, agentes de policía, líderes comunitarios, funcionarios públicos, estudiantes y padres.

más